Comics




Con esta témpera queda inaugurada la página de Comic. Por supuesto que, si alguien quiere un dibujo con el traje de su héroe favorito, no tiene más que encargarlo, y en breve lo recibirá.
Sólo quiero decir que  hay un super héroe más creible y más querible que Superman (a quien no sé cómo carajo no se le arrugaba la capa debajo del impecable traje de reportero!). Ese super  héroe es el Hombre Araña, que me suena mejor que Spiderman. El flaco era un sufrido pibe, fotógrafo free- lance y estudiante de Química, no tenía un mango para pagar el alquiler del dpto. donde vivía o para invitar a salir a una mina. O sea, un buen tipo al que le costaba muchísimo vivir y ganar guita (algo que a muchos les/nos pasa). Sin embargo, le quedaba un reservorio moral y ético para luchar contra el crimen y los villanos de siempre, y anteponer la responsabilidad cívica a las necesidades personales, luego atendidas, ya que tampoco era un gil. Me parece que fue un logro de Marvel, presentarnos un tipo con poderes y, al mismo tiempo, con problemas reales, mundanos. Está lejos del rulo engominado de Superman y la estampa ganadora de un ser superior venido de otro planeta para salvarnos. Este chico- araña intenta salvar a la gente y no siempre lo logra, ni siquiera logra salvarse, a veces, él mismo. Por eso, no sólo me deslumbra la capacidad de adherirse a las paredes que tiene este pibe, o la agilidad para columpiarse por los edificios de New York, ni siquiera la super fuerza o el sentido arácnido. Me deslumbra su fortaleza interna, aquella que lo hace levantarse después de cada caida o derrota, ya sea a  manos de sus enemigos o manos de la vida, la determinación por querer hacer las cosas bien -aunque no siempre le salgan- y finalmente, el no claudicar en la búsqueda de un mañana mejor, algo que, a menudo, se nos presenta como una batalla cotidiana.



Esta ilustración de Hulk está hecha en lápiz y coloreada con Photoshop. Traté de hacerla lo más real posible, pero no sé si en algunos puntos de la ilustración lo logré. Uno nunca queda satisfecho del todo con los trabajos, pero bueno... Pronto subiré un video de como fue el paso a paso, pero con fotografías.




Ilustración de Xmen


(Témpera,

acuarela y photoshop)














Wolverine
(tempera, acuarela y pothoshop)
Ilustración de Wolverine origins
Muy buena peli y excelente la interpretación de Jackman como Lobezno (así se traduce al castellano)
















Dibujo de Watchmen (the movie)
Un muy buen periodista, llamado Emerio Agretti, me pasó -como buen compañero de trabajo- el libro de WATCHMEN. Después de ver la pelicula en cine, salí entusiasmado ( si no para que va uno) e hice esta ilustración en lápiz (gráfito). Alan Moore es un gran cerebro, un escritor que hace guiones.
En cuanto al dibujo, pronto le voy a agregar color digital, queda mejor, siempre y cuando la base de dibujo sea buena. Ah!, esto es una foto del dibujo por eso se ven los pliegues del papel.










Esta es un versión retocada, no me gustaba la cara de Banner, estaba muy forzada su incorporación en la composición. Creo que así queda mejor. Bueno le pedí a un capo del comic que visitara mi blog y me diera su opinión, pero todavía no he tenido notocias. Ah, el maestro es Ariel Olivetti !